31 Julio de 2009.
EL MONTAJE CONCLUIRÁ EN AGOSTO Y ESTARÁN LISTOS PARA EL INICIO DE LA PRETEMPORADA. OFRECEN ALGO MÁS DE 200 M2 ÚTILES QUE AUMENTAN LAS PRESTACIONES DE LOS VIEJOS
BERGARA. DV Los módulos de los futuros vestuarios compartidos entre Agorrosin e Ipintza ya ocupan su lugar en el lateral del estadio municipal. Durante esta semana han llegado transportados en camiones y han salvado el obstáculo del muro de Agorrosin gracias a una grúa de grandes dimensiones.
La conclusión de las labores de instalación inicialmente estaba anunciada para los últimos días de julio, pero un pequeño retraso hará que se terminen en los primeros días de agosto. Se colocarán en total 19 módulos de 2,40 por 4,60 metros que forman una estructura de dos plantas sustentada en el lateral de Agorrosin con algo más de 200 metros cuadrados de superficie en total, que supone un incremento de espacio sobre el viejo edificio derribado hace unos días.
En la inferior, cuatro vestuarios de equipos, otro para el árbitro, almacén, oficina y servicio público. En la superior dos vestuarios para equipos, otro de colegiados, y un servicio público.
En el concurso municipal para la adjudicación de los nuevos vestuarios, la empresa navarra Nuevo Sistema Modular, se hizo con la obra con un presupuesto de 250.000 euros más IVA sobre un concurso que partió en 305.000 euros.
Doble acceso
Los módulos ocupan casi todo el lateral de la grada hacia el caserío Agorrosin, de manera que una cara tendrá acceso hacia el campo de hierba natural y de otra al de hierba artificial. La inversión prevista es alta y la vocación de la nueva instalación, aunque con aspecto provisional, será para unos cuantos años, como han destacado desde el Ayuntamiento. Los técnicos calculan que estos equipamientos tienen garantizada una vida media de diez años.
En los primero entrenamientos de los conjuntos del Bergara Kirol Elkartea al igual que el amistoso que se jugará el miércoles entre el Bergara de División de Honor Regional y el Eibar B de Tercera, se obliga a los deportistas a utilizar provisionalmente los vestuarios de Agorrosin Gunea.
Para el retorno a la preparación de los conjuntos del club mahonero en la última semana de agosto, esperan estén completamente operativos los nuevos vestuarios modulares.