22 Septiembre de 2009.
Fuente: Blog de Manuel Campillo
Desde hacía 30 años, con la apertura del Colegio de San Julián, no se había creado ni ampliado en Tudela ningún colegio público de infantil y primaria, a pesar de la falta de plazas escolares de los últimos años. Ahora podemos alegrarnos de que por fin, en el 2009, después de varios años de quejas de la comunidad educativa y de la insistencia del PSN en su necesidad, van a coincidir ambas mejoras.
El nuevo Colegio Público Huertas Mayores ya abrió sus puertas el 10 de septiembre, gracias a la rapidez con que se construyó (4,5 meses), de lo que hay que felicitar al Departamento de Educación. Su ubicación es más adecuada que la que proponía el Alcalde (enfrente de la Renault), pero aun así no está donde debería haberse situado (en el entorno de la plaza de Europa), por falta de terrenos municipales disponibles. La falta de planificación de UPN es una constante. Lo más positivo es que se trata del segundo colegio público bilingüe de Tudela, con buenas y modernas instalaciones, incluidas las nuevas tecnologías. Aunque comienza con sólo 80 alumnos, está preparado para atender a 450, que se irán incorporando en los próximos años.
También este año se resuelve la necesaria ampliación del Colegio Elvira España, cuya reiterada demanda por parte de su comunidad educativa fue atendida por el PSN de Tudela, que propuso a UPN en el Acuerdo Presupuestario de este año una partida de 590.000 para acometer esa ampliación. De ese modo el edificio ocupado por la Fundación Dédalo, que pertenecía al Colegio, pasará a ser definitivamente municipal cuando acaben las actuales obras en curso.
Con esta doble actuación se resuelve por un tiempo el problema de plazas escolares, quedando únicamente por mejorar el Colegio Virgen de la Cabeza. Siguen faltando, sin embargo, diversas obras de mantenimiento en todos los Colegios.
Blog de Manuel Campillo